Lo que veo cuando pongo mi cámara delante de mi mirada.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Esos viejos libros olvidados.

Con la llegada de la era digital han aparecido los libros electrónicos, también se pueden leer desde las tablets, el ordenador personal, portátiles e incluso desde el teléfono móvil.

Quizás con el tiempo los libros en papel algún día desaparezcan y con ellos, el encanto de entrar en una librería con su gente ojeando libros, ese olor a papel que les da un ambiente casi místico... y esas tardes de otoño-invierno calentitos en casa, tomando una bebida calentita y acompañados de las aventuras, conocimiento y sabiduría que los libros de papel nos brindan con su calidez especial.

7 comentarios:

  1. Genial foto amigo. Me encanta el procesado, como siempre, pero en ésta el punto de enfoque es genial. Las texturas de los viejos libros es genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl, eres muy amable, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En casa tenemos e-book y claro, libros en papel. Pero tienes razón, no es lo mismo. No sé si será la impronta cultural de nuestra generación pero donde esté pasar las hojas que se quite apretar un botón. Me gusta la foto César. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte Fernando. El tacto de las hojas, leer una página con la página siguiente entre los dedos, son sensaciones que con la era digital tienden a perderse...
    Un abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Es una foto muy buena. Me transmite pasado y pesadumbre. Con el procesado esta genial. Muy buena idea, me lo apunto.
    Saludos César.

    ResponderEliminar
  6. Me sigo reiterando en la línea de los procesado en ByN que son una gozada César, siempre la misma textura y gama de grises, me transmiten sosiego y calma y aroma a viejo que es lo que creo que quieres expresar.
    Fenomenal foto.
    Un saludo.
    Jose Luis Rojo.

    ResponderEliminar
  7. Impresiona esta imagen César,ya que ultimamente no es muy común ver los libros así,yo lo siento pero me niego en rotundo a leer un libro en ipad,en movil o en cualquier formato digital por mucho que se precie,soy una clásica y sigo comprandome los libros que me gustan con todo su esplendor y esa ilusión al abrirlos y pensar...se abre un mundo nuevo! vamos a disfrutar! y disfrutas de ese olor a papel,de ese sonido de las hojas al pasarlas,y de ese momento de evasión en el que cuando uno verdaderamente está leyendo se abstrae en ese mundo de letras donde si levantas la vista es para decir mañana te vuelvo a coger para pasar un buen rato.

    La foto me encanta,una buena alegoría a un mundo que por desgracia tienda a desaparecer poco a poco.
    Saludos César.

    ResponderEliminar